jueves, 5 de enero de 2017

Mi 2016 en libros: Balance de lectura, retos literarios y otras cosas

Esta época del año es muy bonita en la comunidad blogger literaria porque está llena de propósitos, listas de libros favoritos y odiados, balance de lo bueno y lo malo del año pasado y muchos retos. Yo no he querido ser menos y aquí te traigo mi resumen de 2016, los retos a los que me voy a apuntar y más.


En primer lugar, voy a enseñarte mi resumen de 2016 en Goodreads. Por cierto, puedes seguir mi Goodreads aquí). Como podrás comprobar, no he alcanzado mi reto de 100 libros que me propuse leer este año, pero que otra cosa cabría esperar cuando no han parado de salir nuevos juegos de Pokémon... Estoy tranquila y contenta y me he hecho con todos, que es lo importante. 



Estoy muy contenta con lo que leí este año, leí muchos libros buenos, puedes leer mi post con una lista de los 10 mejores libros que leí en 2016 si te interesa. Me costó dejar la lista en diez libros, me hubiera gustado añadir al menos 5 más, eso siempre es bueno y significa que leí muchas chulas. 


Puedes leer la entrada de mi reto literario para 2016, pero ya te anticipo de que fracasé estrepitosamente y eso que el reto lo había hecho yo para mí misma. Muy mal. Leí 15,5 libros de los 52 que me propuse leer sí o sí este año. El 0,5 es Carry On de Rainbow Rowell que dejé a medias porque no me estaba gustando nada. Y la mayoría los leí simplemente porque estaban ahí o porque me apetecía sin tener el reto en mente. 

Supongo que en 2017 haré otro reto de este tipo pero menos ambicioso. Haré un widget y una página dedicada a él a ver si eso me motiva más a ir tachando nombres de la lista. Ya te lo haré saber cuando lo tenga todo claro. 

En cuanto al balance del blog, creo que he mejorado en algunas cosas: 
  • Responder comentarios (un poco) más pronto.
  • Comentar en los blogs que sigo (un poco) más pronto y más. 
  • Publicar con regularidad y en los días estipulados
En lo que no he mejorado tanto es en hacer entradas de reseñas. Es que las listas me pierden y no puedo parar de hacerlas! Pero en 2017 me voy a esforzar en reseñar más libros y hacer más posts de tres reseñas en una, como hice en mis mini-reseñas de Halloween. Aquí te dejo todas mis reseñas, por si te apetece leerlas.

Otra cosa que quiero añadir son posts de mi TBR en cada estación. En vez de programar qué libros quiero leer cada mes, prefiero hacerlo al principio de cada temporada, porque si me conoces bien sabes que soy una lectora estacional.





1) Reto Rory Gilmore:

En cuanto a los retos que me he propuesto para 2016, si me conoces un poco sabrás que los retos y yo funcionamos fatal. A largo plazo y con motivo del estreno de Las cuatro estaciones de las Chicas Gilmore, voy a apuntarme al reto de lectura de Rory Gilmore. Por supuesto no voy a cumplir este reto en 2016, y hay libros que probablemente no leeré nunca (quizá haga una entrada al respecto). 



Como ves, he cambiado el banner del reto por otro que pegaba más con mi blog porque puedo. Ya he leído algunos de los libros de la lista, puedes ir viendo cómo avanzo en el reto en esta página, también te dejo el enlace debajo del reto en la barra lateral.

2) Mi reto para 2017:

Mi reto para este año (descaradamente inspirado en el Biblio Bingo) es básicamente un reto de 16 casillas con retos literarios a completar en 2017. Lo he personalizado para que se ajuste a mis intereses y a lo que para mí supone un reto.


Si quieres estar al tanto de mi progreso en este reto, habrá un banner en la barra lateral que te lleve a la página del reto.

Este reto está diseñado por y para mí, pero eres muy bienvenido a unirte si te apetece! Si te animas, déjamelo en un comentario y pondré un link a tu blog en la página del reto. Si quieres elegir tus propias categorías, te puedo pasar el bingo en blanco para que escribas tú lo que quieras. No tengas miedo a pídemelo en los comentarios o por mail!

3) Reto literario de Iron Maiden:

No he tenido bastante con crear un reto este año, he creado DOS (a ver si esta vez me los tomo en serio). Quizá no lo sepas pero un montón de canciones de Iron Maiden están inspiradas en libros o en piezas literarias. Mi reto lector friki va a ser intentar leer todos los libros, relatos, poemas... en los que están basadas las canciones. 


Lo mismo, en la barra lateral puedes ir a la página del reto y ver los detalles y mi progreso así como la lista de libros. Creo que no conozco a ningún otro bloguero por aquí al que le guste Iron Maiden, pero si es tu caso y te apetece te animo a que te apuntes!


Quizá añada algún reto más (sobre todo si Océanos de Páginas actualiza sus retos porque siempre son fantásticos). 


¿Qué has leído tú en 2016? ¿Qué retos vas a hacer en 2017?


10 comentarios:

  1. ¡88 libros está muy bien! 2016 para mí ha sido el año de retomar la lectura, he leído muchos menos libros que tú (solamente 30), pero teniendo en cuenta que en años anteriores leía sólo unos cinco estoy muy contenta :D

    Con los retos me veo bastante inconstante, sobre todo porque como suelo leer siempre libros del mismo estilo habría "casillas" que no completaría jamás o me costaría un montón completar. Eso sí, el primero de los que has pensado me llama bastante la atención y es posible que más o menos vaya encajando cosicas... así que aunque no me comprometo a seguirlo al pie de la letra a lo mejor a fin de año echo un vistazo para ver que huecos he rellenado!

    ¡Un besazo Irene y feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de los retos es ver el progreso de ese año y qué cosas te interesan más y cuáles menos, qué tienes que mejorar... vamos, conocer un poco mejor tus hábitos de lectura. Yo creo que es guay hacerlo aún cuando sepas que no vas a rellenarlo todo!

      Eliminar
  2. Buf! Yo también soy muy poco constante con los retos jiji . Pero a ver si hago yo también alguno. Un beso y feliz 2017!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya echaré un vistazo por tu blog a ver cuáles has hecho al final :)

      Eliminar
  3. Oye me gustó mucho la idea de Iron Maiden, me dieron ganas de hacer un reto propio medio parecido. Me pasaré a mirar. La verdad es que no es mucho mi estilo, pero ese detalle hace todo más interesante. Leíste mucho!! aunque no cumplieras tu meta original, es mucho xD
    Te deseo todo el éxito con tus desafíos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces un reto parecido al de Iron Maiden, déjame el enlace para cotillear! Me interesa mucho

      Eliminar
  4. Oyes pues lo del bingo tiene buena pinta, me voy apuntar a ver si consigo hacerlo. ¿Como me apunto? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay perdón por contestar tan tarde, si te sigue interesando te lo paso por mail!

      Eliminar
  5. Yo me uni a tu bingo personal. Aunque solo completé una línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer línea está muy bien! Ya me dirás qué línea has completado :)

      Eliminar